jueves, 2 de junio de 2016

JUICIO LEO MESSI "YO SOLO JUGABA A FÚTBOL"



“Yo solo jugaba a fútbol”. Así se ha desmarcado Leo Messi de la situación fiscal que le ha llevado hoy a declarar en la Audiencia de Barcelona. “Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas”, ha declarado ante el tribunal.

El astro argentino ha declarado en el juicio que se está celebrando contra él y contra su padre, Jorge Horacio Messi, por presunto fraude fiscal, ha asegurado que jamás ha tomado un decisión legal ni tributaria respecto a su patrimonio.

Lionel Messi ha entrado a las 10:15 horas de la mañana de este jueves al Palau de Justícia para declarar como acusado de tres delitos de fraude fiscal. El crack blaugrana ha accedido en medio de una gran expectación mediática y una cincuentena de curiosos que lo han aclamado.

El jugador del Barça ha entrado entre fuertes medidas de seguridad, acompañado por su hermano Rodrigo y su padre, Jorge Messi, que también declarará como acusado. Los Mossos d’Esquadra han desplegado un gran dispositivo para custodiar la entrada del crack blaugrana.

Messi y su padre se enfrentan a una pena de 22 meses y 15 días de prisión por defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda española. La Fiscalía exculpa la futbolista porque considera que no tuvo conocimiento del entramado societario que se configuró para evadir impuestos. Sin embargo, Messi tiene que sentarse en el banquillo a petición de la Abogacía del Estado que estableció que el futbolista debía saber que sus ingresos se canalizaban a través de empresas domiciliadas en paraísos fiscales.

La entrada de Messi ha paralizado la actividad en el Palau de Justícia donde varios grupos de funcionarios han dejado sus tareas para presenciar la entrada del 10 del Barça a las dependencias judiciales. Algunos de ellos han intentado sacar fotografías del futbolista, a pesar de saber que está prohibido.

Fuente: La Vanguardia



No hay comentarios:

Publicar un comentario